top of page

ROVERS

La sección de rovers se caracteriza por la camisa verde y está compuesta por jóvenes de 17 - 20 años y su lema es Servir. 

 

Los jóvenes de la sección de rovers se llaman: Rovers o Claneros, este nombre se debe al hecho de que los equipos de trabajo en la sección de Rovers se denominan "CLANES". Cada grupo (mínimo de 3 rovers) crea la ambientación de su clan manteniendo con común la progresión establecida en la metodología de Rovers. Se mantendrán la progresión por etapas y los 4 colores de las insignias (cada clan tendrá su propias insignias, hechas por ellos), pudiendo representar éstas los iconos que desee cada clan. La evaluación de la progresión se realiza por parte de los compañeros de la sección y el kraal de Rovers mediante una dinámica en la cual se valoran los objetivos cumplidos y las acciones realizadas. Podemos ver esto en la tabla de abajo.

​

La metodología de trabajo se basa en la realización de mini-proyectos y proyectos, a nivel individual y grupal, por parte de los claneros y sus scouters.

​

​

Y... ¿dónde cosemos la progresión?

Actualmente tenemos los siguientes clanes:

En una época en la que la razón humana ya no brilla, cuando los valores éticos empiezan a desvanecerse y solo quedan cenizas de lo que un día se quiso que fuese la humanidad, en los medios de comunicación solo se habla de robos, asesinatos y miseria. Este mundo se encuentra destruido, pero no por consecuencia después de una guerra o un maremoto, sino por el egoísmo que parece caracterizar al homo-sapiens de la actualidad. Mucha gente diría que no hay nada que hacer y que solo hay que esperar al fin pero en ese momento aparecen un grupo de personas, 3 en concreto. 3 valerosas personas que se introducen en un viaje del que ni siquiera ellos saben el destino. El objetivo está claro, volver a conectar con la naturaleza como antaño, relacionarse con los demás seres vivos y aprender de ellos, no destruirlos, tal vez de esta manera los humanos nos podamos salvar.

Clan Nakhüm

Ha llegado un momento en la vida en el que la raza humana pierde de vista su camino y sólo le da importancia a lo material y se consume en el egoísmo.

Hace 2500 años, los celtas hicieron un pacto con los dioses, para que cuando la humanidad estuviera cerca de su final ético, enviaran a un grupo específico de personas, las almas de sus antepasados celtas provenientes de 3 clanes diferentes que, formaban entre si, el equilibrio perfecto de la raza humana, y que enseñaran a esas personas los valores éticos de cada clan, para que cuando llegaran a ese equilibrio perfecto, pudieran transmitirlos a aquellos que han perdido el altruismo que necesitamos para convertir el mundo en lo que era.

Clan Celta

La creencia Bantú dicta que el mundo es multidimensional. El mundo material y el mundo espiritual son dos espacios que en determinados puntos del universo se entrecruzan. Los humanos están situados en dimensiones inferiores o avanzadas. Los espíritus pertenecen a otra subdivisión de ese universo de al menos ocho dimensiones. En el mundo de los espíritus está la ciudad de los antepasados: Mpemba. Los antepasados son una clase de intermediarios entre lo divino y los hombres. Lo divino se percibe como la causa primaria de todo, la esencia vital de todo y el destino final de todo. Por eso existe Kalunga, que es a la vez el lugar al que se dirigen los espíritus, del que han surgido y fuente de esos espíritus. 
Nosotras queríamos conectar con la tierra y eso nos llevó a viajar a las zonas más inusuales de África, allí conocimos al Clan Bantú y quisieron hacernos una ceremonia de bienvenida. Pero algo salió mal y nuestra alma se quedó atrapada en la segunda dimensión por la que vagan los espíritus. Ahora nosotras también estamos ligadas a estas dimensiones. Somos y seremos para siempre pertenecientes del Clan Bantú Bakongo. 
"Solo tememos a esta realidad".

Clan Bantú Bakongo

MANUAL ROVERS
bottom of page